TREKKING Y RAPPEL

En esta actividad la idea es que el pasajero camine por la montaña, disfrutando de la belleza del paisaje, vivenciando ascensiones en nuestra precordillera, y descubriendo la flora y la fauna del lugar.

 

TREKKING MEDIO DÍA

De baja y media dificultad, el recorrido lo puede preacordar el pasajero.

Circuitos sugeridos "Cerro da la Virgen": durante este circuito se realiza una caminata ascendiendo hasta la falsa cumbre del "Cerro Mirador" desde la Quebrada de la Virgen, donde se puede observar el imponente "Cajón de Cacheuta".

TREKKING FULL DAY

De dificlutad media el circuito sugerido es el Cerro Comision o Cumbre Cerro de la Virgen completo.

RAPPEL EN ROCA NATURAL

Iniciaremos la actividad realizando un mini trekking de ascenso de 20 minutos para llegar a la cima de la pared natural.

Descenso, mediante un sistema de cuerdas, poleas y arneses, de 38 metros de altura.

Circuitos: Vertedero, Cajón del Río Mendoza en el corazón de la Pre Cordillera.

RAPEL AEREO

Circuitos: Junto al puente colgante de Cacheuta se realiza 1 descenso (rappel) desde el puente colgante con un sistema de cuerdas especiales y poleas descendiendo desde una altura de 15 metros.

TREKKING CON RAPPEL

Durante este circuito se realiza un trekking ascendiendo hasta la falsa cumbre del "Cerro Mirador" desde la Quebrada de la Virgen (actividad de medio día), o hasta la cumbre, donde se puede observar el imponente "Cajón de Cacheuta" (actividad de día completo). Luego se desciende por las laderas del mismo cerro, hasta alcanzar el Vertedero, en el que se encuentran los saltos de roca natural, donde es necesaria la utilización de cuerdas, arneses y todo el equipamiento especial para esta actividad de rappel.

Se realizan tres rápeles a medida que se desciende de la montaña. El primero es de 20 mts., el segundo de 12 mts. y el último de los rápeles alcanza los 38 metros de altura. En esta actividad la idea es que el pasajero camine por la montaña disfrutando de la belleza del paisaje, vivenciando ascensiones en nuestra precordillera.

Turismo Uspallata | Mendoza, Argentina